Una fuerte tromba de agua ha sorprendido a los vecinos de algunas pedanías altas como Avilés y Zarcilla de Ramos donde se han recogido 28 litros por metro cuadrado
Una fuerte tromba de agua y granizo en Zarcilla de Ramos y La Paca ha mantenido cortada la carretera que une ambas pedanías avisa el Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca. La carretera ha cambiado a transitable, pero con precaución. Los efectivos del Servicio de Emergencias han intervenido en algunas viviendas que se han visto afectadas.
En Zarcilla de Ramos se han acumulado hasta las 17:00 horas, 28 litros por metro cuadrado, aunque la lluvia y el granizo también ha sorprendido con intensidad a otras localidades como Avilés.
Las precipitaciones también se han dejado notar en la cabecera del Segura donde se han recogido en las últimas 24 horas, 42 litros por metro cuadrado en el entorno del embalse del Cenajo y 30 litros en el pantano del Talave.
Las lluvias también se han dejado sentir aunque más levemente en algunas zonas de las comarcas del Noroeste y Altiplano.