ABARÁN/ Fallece un varón cuyo cuerpo apareció flotando en el paraje ‘El Jarral’

Un desaparecido en Librilla Cayetano, de 84 años 29-08-2016 11:36:16

ABARÁN DÍA A DÍA

El cuerpo de una persona -cuya edad rondaría los 80 años, según la información que maneja esta redacción- apareció, a última hora de la tarde de este domingo, flotando en el rio Segura a su paso por el término municipal de Abarán, más en concreto en el paraje de ‘El Jarral’, que, en el momento de producirse el hallazgo, aún reunía a un buen número de personas que apuraban los últimos minutos de la jornada de baño en la zona. El cuerpo, que presentaba una herida en la cabeza, llegó a caer por la cascada de la presa, de donde fue sacado del agua por los propios bañistas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 21:11horas informando que un hombre había caído por la cascada de la presa de ‘El Jarral’, en el término municipal de Abarán. El llamante indicaba que el cuerpo bajaba flotando, arrastrado por la corriente del rio, y que había caído por la cascada de la presa, donde en esos momentos había como unas 30 personas bañándose en la zona fluvial existente en la zona.

Fueron los propios bañistas quienes sacaron el cuerpo del hombre, que presentaba un golpe en la cabeza y se encontraba inconsciente.

De manera inmediata, el coordinador médico del 061 en sala moviliza dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud: una ambulancia del Servicio de Urgencias de Abarán y una Unidad Móvil de Emergencias.

El personal de la ambulancia del SUAP de Abarán, primero en llegar a la zona, atendió al afectado, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándosele técnicas de reanimación por un espacio superior a 20 minutos, aunque todo ya fue en vano.

Poco después, el personal de la UME informaba que el hombre, de nacionalidad española y cuya identidad se intenta averiguar, estaba fallecido y presentaba una herida en la cabeza, aunque -según ha podido conocer este medio-, de poca consideración pese a que inicialmente se difundió la información de que se trataba de un traumatismo craneoencefálico. Igualmente, algunos medios recogen que la edad del hombre era de 45 años, cuando en realidad se trata de una persona bastante mayor que rondaría los 80.

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de Abarán custodiaron el cuerpo sin vida del infortunado y procedieron a acordonar la zona a la espera de la llegada del forense y la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver pasadas las 23:30 horas.

Un desaparecido en Librilla

Cayetano, de 84 años, vecino de Librilla
Aunque la identidad de la persona fallecida no ha trascendido, una de las líneas de investigación abiertas en relación a este suceso -según los datos que maneja esta redacción- es que pudiera tratarse de un vecino de Librilla al que se dio por desaparecido en la tarde de ayer domingo sobre las 15:00 horas. Una imagen del hombre cuyo paradero se desconoce fue difundida ayer mismo por la Guardia Civil a través de las redes sociales en busca de alguna pista sobre su paradero.

Según nuestras fuentes, el hombre encontrado muerto vestía pantalón largo, un dato que indicaría que no se había adentrado en el rio de forma intencionada, lo que hace pensar que todo pudo deberse a un desafortunado accidente. Esta hipótesis coincidiría además con las primeras apreciaciones del forense que examinó el cadáver y que no encontró signos de violencia, lo que daría a entender que la herida que presentaba en la cabeza -no tan grave como en un principio se creía- podría deberse a un golpe ocasionado en una caída fortuita o mientras era arrastrado por la corriente del rio.

En cualquier caso, habrá que esperar hasta conocer de fuentes oficiales una mayor información en relación a este lamentable suceso.