ABARÁN/ Basilio Gómez Castaño, un alcalde noble, bueno y educado

Partido Popular de Abarán lamenta profundamente el fallecimiento de Basilio Gómez Castaño, alcalde de Abarán entre 1999 y 2003. Basilio fue uno de los fundadores de Alianza Popular en Abarán en los años ochenta, encabezando la lista para las elecciones locales de 1983 y consiguiendo entrar por primera vez como concejal popular en el Ayuntamiento. Repitió como concejal en 1991 y 1995, hasta que en 1999 accedió a la alcaldía con mayoría absoluta.
Durante su mandato se culminaron obras de extraordinaria importancia para nuestro pueblo, como la restauración del Teatro Cervantes, la Residencia de Ancianos, la Plaza de Toros, el nuevo colegio Juan XXIII, la piscina de Hoya del Campo o el Centro Social de la Barriada Virgen del Oro. En 2003 fue nombrado Director General de Inmigración y Voluntariado.
La triste noticia ha sido recibida con gran dolor por todos los que formamos esta familia. Basilio fue un hombre muy querido por todos nosotros por su amabilidad y por su cercanía. Fue una persona dialogante, que sabía lograr consensos y que tenía abierta su puerta para todos los vecinos.
Queremos trasladar todo nuestro cariño y nuestro pésame a su mujer Amparo, a sus hijos Ana y Jesús, y al resto de su familia y amigos.