Reportaje fotográfico de los actos.
Este sábado 16 de diciembre, a las 11:00 horas, comenzaron los actos del descubrimiento de las placas conmemorativas del Premio Hispania Nostra 2023 otorgado al proyecto cultural “Legado Vivo”, en el Parque de las Norias de Abarán, junto a la Noria Grande. Un acto institucional abierto al público que quiso compartir este importante reconocimiento a las asociaciones “La Carraila” y “Caramucel, naturaleza e historia” en pro del patrimonio cultural y natural del Valle de Ricote. A los actos asistieron numerosas personas, representando a las citadas asociaciones, a la Universidad de Murcia, a los ayuntamientos del Valle de Ricote, a las entidades colaboradoras, al Patronazgo «Cultural Yusé Banegas» y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Tras su termino en torno a las 12:00 horas, los asistentes se trasladaron en comitiva al Centro Cultural, donde se visionó un vídeo en el Salón Adolfo Suárez, con imágenes de los lugares más emblemáticos del Valle y se sirvió un vino español.
La jornada se reanudó a las 15:00 horas en el Pino del Solvente (junto al km 3 de la carretera RM-520, Blanca), donde se descubrió una réplica de la placa del Premio Hispania Nostra 2023 con motivo del décimo aniversario de la señalización del árbol de junta bajomedieval o primer ayuntamiento comunal del Valle de Ricote, que supuso la primera actuación del proyecto cultural “Legado Vivo”.