ABANILLA/ La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana

Ministerio del Interior

En colaboración con la Policía Local de Abanilla

Han resultado detenidos dos vecinos del municipio como presuntos autores de delito contra la salud pública

Se ha incautado alrededor de medio centenar de plantas de cannabis de gran tamaño

Las plantaciones se encontraban en dos fincas de la pedanía abanillera de Barinas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Abanilla, ha desarrollado dos operaciones en Barinas-Abanilla, que se han saldado con la detención de dos personas, por delito de cultivo o elaboración de drogas, y con el desmantelamiento de dos plantaciones de cannabis que se encontraban en dos fincas del municipio.

La primera de las operaciones se abrió a principios de mes, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, detectaron un supuesto cultivo ilícito de marihuana en una finca de la pedanía abanillera de Barinas.

En colaboración con la Policía Local de Abanilla, la Guardia Civil continuó con la investigación con el objetivo de identificar a las personas que se encontraban tras la autoría de la actividad delictiva descubierta.

Tras localizar al titular de la finca donde se hallaba el invernadero que contenía la supuesta marihuana, los agentes realizaron una inspección en la misma y verificaron que en el interior del invernadero se hallaba una decena de plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de crecimiento.

En la misma parcela, los agentes descubrieron otra plantación ilícita de cannabis en una caseta de aperos que albergaba una docena de plantas de mayor envergadura que las primeras y un sofisticado sistema de riego que abastecía a las dos plantaciones.

Tras aprehender las plantaciones e incautar todos los efectos relacionados con el cultivo ilícito de la marihuana se efectuó la detención del propietario de la finca como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Unos días después y también en el marco de los dispositivos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, efectivos de ambos cuerpos localizaron otra plantación ilícita de marihuana también en Barinas, en este caso oculta a simple vista, ubicada en el interior de un habitáculo con paredes de bloques de hormigón sin techar, que también tenía instalado un sofisticado sistema de riego por goteo.

Tras localizar al presunto autor de los hechos se llevó a cabo una inspección en la finca, en la que se desmanteló una plantación de cannabis con más de una veintena de plantas y se detuvo a un vecino de la localidad como presunto autor de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas.

Los detenidos españoles, de 34 y 37 años y vecinos de Abanilla, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Abanilla - 1, Foto 1
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Abanilla - 2, Foto 2
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Abanilla - 3, Foto 3
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Abanilla - 4, Foto 4
La Guardia Civil desmantela dos plantaciones de marihuana en Abanilla - 5, Foto 5