La Policía Local y la Guardia Civil se desplazan al lugar y localizan al sospechoso, pero no lo detienen porque la víctima manifiesta que no lo quiere denunciar

Dos agentes de la Guardia Civil junto a un coche oficial. / DMA_VMartinez / GUARDIA CIVIL
Ana Lucas 24 JUL 2025 21:59 LA OPINIÓN
Un individuo de nacionalidad española se liaba este jueves por la noche a tiros en el exterior de la vivienda de su expareja en la población de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, informan testigos y confirman fuentes cercanas al caso.
Los hechos tenían lugar en la vía pública, en concreto en la calle Doctor Fleming, en la citada localidad costera. Vecinos dieron la voz de alarma al escuchar los gritos y los tiros y percatarse de que podía haber una mujer en peligro.
Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local de San Pedro del Pinatar, así como de la Guardia Civil, que es el cuerpo competente para hacerse cargo de la investigación.
Según explicaron fuentes cercanas al caso, lo que pasó fue que el sujeto acudió a casa de su expareja a recoger al hijo que tienen en común, y la mujer se negó a que se fuese con él.
Entonces el individuo, presuntamente y siempre según las citadas fuentes, agarró la escopeta de balines que llevaba consigo y empezó a disparar. Al menos dos tiros al aire. Los testigos llamaron a la Policía.
Cuando los agentes llegaron, localizaron en el lugar al varón y a la mujer. Ella manifestó que no quería interponer denuncia contra su ex, y él negó haber disparado.
La Benemérita requisó la carabina que portaba el sujeto. Cabe recordar que estas armas pueden llegar a causar verdadero daño a un ser humano si el tirador acierta en una zona vital: ojos o vías respiratorias.
Otro suceso similar
Se da la circunstancia de que horas antes la Policía recibía un aviso, de un centro de salud del mismo municipio, para alertar de que había llegado una persona con heridas de bala, también producidas por una escopeta de perdigones.
Cuando los agentes se personaron en el ambulatorio en cuestión, no había nadie.
No se descarta que ambos sucesos estén relacionados.