Por primera vez en la historia habrá dos entrenadores españoles en una final de Liga de Campeones
CADENA SER
El París Saint Germain y el Arsenal protagonizarán la final de la UEFA Champions League 2025/26. El equipo parisino buscará la segunda Liga de Campeones de manera consecutiva; también sería la segunda de su historia, mientras que el conjunto ‘gunner’ intentará vencerla por primera vez en sus más de cien años de historia. Los dos equipos han demostrado que con dos estilos muy diferenciados se puede conseguir el gran objetivo de disputarse el cetro europeo el próximo 30 de mayo en Budapest.
No es una final más, sino que es una gran noticia para la historia del fútbol español. Por primera vez en la historia, dos entrenadores españoles se jugarán la Champions League en la gran final. Luis Enrique y Mikel Arteta han sido los primeros en conseguirlo después de una Liga de Campeones para la historia. El equipo inglés es de los pocos equipos que han accedido a la gran final de la Champions sin perder un solo partido, mientras que los de Luis Enrique lo han hecho por segundo año consecutivo. Son ya tres semifinales y dos finales conseguidas en tres años para el entrenador asturiano desde su llegada al club francés.
Los precedentes entre ambos técnicos
Luis Enrique y Mikel Arteta ya se vieron las caras en la pasada edición de la Champions League. En aquella ocasión, el entrenador asturiano eliminó a su homónimo en el banquillo inglés después de una eliminatoria muy igualada. En la ida en el Emirates Stadium, el resultado fue de 1-1, mientras que la vuelta en París se resolvió con 2-1 para los franceses. Ese partido significó el pase a la final de los parisinos y lo que sería la primera Champions de su historia después de vapulear al Inter de Milán en el Allianz Arena.
En aquella eliminatoria, llamó la atención la guerra dialéctica entre ambos. Los dos entrenadores consideraron a sus equipos superiores y este choque en rueda de prensa no dejó muy claro si la relación era o no lo suficientemente buena. A pesar de que la filosofía Barça marcó sus carreras de alguna u otra forma, los estilos son completamente diferentes, sobre todo teniendo en cuenta ese paso atrás por parte del Arsenal de Arteta en las últimas temporadas.
Veremos lo que nos deparará la gran final de la Champions League en Budapest entre París Saint-Germain y Arsenal en el colosal Puskàs Arena.
