La maquinaria de funcionamiento del hospital más grande de la Región, con 6.500 trabajadores, prepara la reorganización para mantener todos los servicios las 24 horas
La Arrixaca afronta la Navidad con 150 contratos nuevos en enfermería que permita reorganizar el trabajo y que se mantenga tanto la actividad diaria como los permisos laborales de los empleados. Este centro sanitario es una gran ciudad en la que cada día prestan sus servicios 6.500 personas. Para que se hagan una idea ese número supone la cifra similar a los habitantes de Abanillla o incluso Albudeite, Aledo, Ricote y Ojós son menos que el personal del hospital público más grande de la Región.
El director del área de Enfermería de la Arrixaca, Javier Iniesta, señala que el objetivo es siempre que todos los trabajadores puedan disfrutar de sus días libres sin que haya perjuicio en el servicio.
Este año el repunte de la gripe se han adelantado a la primera quincena de diciembre y se espera que el pico de la epidemia llegue en los próximos días. El Servicio Murciano de Salud ha afrontado este repunte con contrataciones extras de personal a las que se sumarán las de esta semana. Iniesta asegura que el engranaje de la ciudad sanitaria funciona a la perfección para que todos los servicios puedan seguir funcionando a pleno rendimiento. En todo momento hay tres puertas de urgencias y tres UCIS las 24 horas del día.
En la dirección de enfermería, hay 3.500 personas entre enfermeras, fisios, matronas y auxiliares entre otros. Este jueves empezaron a llegar y conocer los servicios en los que van a prestar sus servicios en el próximo mes y medio.