La Mancomunidad de los Canales del Taibilla finaliza la limpieza de barro en el canal y distribuye agua también a las pedanías afectadas de Torre Pacheco y Murcia
MCT AGUA POTABLE/ EDICION MEDIDIA/ A.A.M. ORM
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla da por finalizada la limpieza de barro en el canal afectado por la DANA Alice y distribuye también agua limpia «no apta para consumo humano» a las pedanías de Torre Pacheco y Murcia.
La Mancomunidad continua mientras con el proceso de validación sanitaria para que se pueda extender a todo tipo de usos. Anoche ya autorizaba a las concesionarias de agua de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares a extender su uso para higiene personal y de limpieza de utensilios de cocina y lavado de ropa.
La incidencia en el suministro de agua potable provocada por la DANA Alice mantiene afectada a una población estimada de 100.000 habitantes cuyo suministro de agua potable llegaba a través de un canal que se ha visto afectado desde el paso del temporal por lo que han tenido que acudir a cisternas ubicadas en la calle para recoger agua para sus domicilios, o gracias a la ayuda de Protección Civil y Cruz Roja que la llevaba a casas de personas mayores.
Los caudales todavía no son aptos para consumo humano en esas poblaciones, pero comenzarán a circular por las redes municipales para la renovación del agua en las conducciones.
La MCT mantiene operativos de trabajo continuado y coordinación con los ayuntamientos y autoridades sanitarias para restablecer el servicio en todas las zonas afectadas por la DANA Alice.