La Policía Nacional procede al arresto de dos de los sospechosos, que también portaban catanas, y busca al tercero

Policía Nacional a las puertas de la discoteca, esta madrugada. / L.O.
La Policía investiga qué pasó de madrugada en el exterior de un local de ocio de Alcantarilla, donde unos individuos la emprendieron a tiros y posteriormente escaparon en dos vehículos, indican testigos y confirman fuentes policiales. De momento, se ha detenido a dos sujetos y no se descarta que haya más arrestos, confirman desde el cuerpo.
Los hechos tenían lugar sobre las tres de la mañana de este viernes, en una discoteca ubicada en el Polígono Industrial Oeste de San Ginés, en concreto, en una zona que pertenece a Alcantarilla.
Tres llamadas de testigos alertaron a los Cuerpos de Seguridad: se estaban produciendo tiros, y los los estaban escuchando tan cerca que tuvieron que echarse al suelo, a fin de proteger su integridad y no resultar heridos.
Escondido en el tejado
La personas objeto de la ira de los violentos se escondió en el tejado de una nave próxima, explican fuentes cercanas al caso. Los sospechosos escaparon a toda velocidad en dos turismos.
Afortunadamente, los disparos no llegaron a alcanzar a nadie (fueron al aire) y no fue preciso desplazar al escenario a ningún profesional sanitario ni ambulancia.
Se da la circunstancia de que el mismo local de ocio, en agosto, fue escenario de un suceso en el que un joven fue apuñalado y amenazado con un arma de fuego. Por ese caso se produjeron dos arrestos.
Volviendo al tiroteo de este viernes, la Policía Nacional, que desplazó varias unidades al Polígono, se ha hecho cargo de la investigación del caso, la cual se centra en tomar declaración a los testigos y revisar las cámaras de seguridad de la zona, a fin de comprobar si han captado algo que pueda llevar al esclarecimiento del caso.
Cuando llegó al escenario el primer coche de la Policía, la persona que se había escondido salió y relató que tres hombres, catana y pistola en mano, iban a por él. Se desplazaron buscándolo. Esta persona salió ilesa.
Empresarios de la zona contaron este verano a La Opinión que, debido a los focos de inseguridad que, afirmaban, sufrían en el polígono, en especial en las inmediaciones de las discotecas, estaban estudiando una inversión de 120.000 euros en cámaras de seguridad.
Amplio dispositivo de seguridad
Al confirmar los dos arrestos, desde la Jefatura Superior destacaron que «el amplio dispositivo de seguridad establecido desde el primer momento con unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policia Local de Alcantarilla y la Policía Local de Murcia, ha permitido su rápida detención», al tiempo que añadieron que «la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones».
A propósito del suceso, desde el sindicato Jupol, mayoritario en el cuerpo, remarcaron: «Cuando decimos que se necesita aumentar la plantilla de la Policía en la Región, no es por gusto; y, cuando decimos que la criminalidad ha repuntado, no nos lo inventamos«.
Una persona que se identificó como responsable de la discoteca detalló a este diario que sí hubo pistoleros de madrugada en el exterior del establecimiento, pero que, aseguró, no llegaron a disparar las armas. Algo que contrasta con lo que sostienen los testigos e investiga la Policía.