Ha sido detenido un hombre acusado de favorecimiento de la inmigración ilegal, delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública

La Policía Nacional ha liberado a siete mujeres que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo-domicilio ubicado en la localidad de Torre Pacheco. En la operación, los agentes procedieron a la detención de un hombre, acusado de varios delitos: favorecimiento de la inmigración ilegal, delitos relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y contra la salud pública.
La investigación se inició a principios del mes de febrero, tras localizar los agentes a una mujer que aseguró haber sido víctima, junto a muchas otras, de explotación sexual en un prostíbulo privado en Torre Pacheco.
La víctima relató cómo comenzó a ejercer la prostitución bajo condiciones opacas, abusivas y restrictivas de derechos, sin apenas libertad de movimiento ni poder de decisión. Estaba disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, y era vigilada mediante cámaras de videovigilancia.
La operación culminó el pasado 6 de agosto con la entrada y registro en el domicilio, lo que permitió la incautación de efectos relacionados con la explotación sexual, numerosos dispositivos electrónicos, más de 9.000 euros en efectivo, sustancias sintéticas fiscalizadas y fármacos anabólicos. En el lugar se localizaron a siete víctimas, cuatro de ellas en situación irregular en España.
El principal sospechoso fue detenido y ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso inmediato en prisión provisional.