El funeral del artesano de Puente Tocinos con nacimientos en todo el mundo se oficia este martes

Jesús Griñán, uno de los artesanos belenistas más reconocidos de nuestra Región, ha fallecido a los 85 años de edad. El artista nació en la pedanía murciana de Puente Tocinos, popularmente conocida como la cuna del Belén.
Griñán fue el autor de numerosos nacimientos que ahora están repartidos por todo el mundo: es el caso del Vaticano, donde hay un nacimiento fabricado con el sello de Jesús Griñán, que una familia murciana le regaló al papa san Juan Pablo II.
También hay muestras de su arte en el Palacio de la Zarzuela, que fueron un regalo por la boda de los reyes Felipe VI y Leticia.
El artesano Jesús Griñán estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Murcia. Comenzó a trabajar como aprendiz en el año 1952, en uno de los talleres belenistas más antiguos de la Región de Murcia. En 1983 fundó su propia empresa junto a su mujer y sus hijos. La empresa está dirigida ahora por sus hijos. En ella se producen miles de piezas al año.
La capilla ardiente se ha instalado en el tanatorio Murcia-Centro de Atalayas y la misa funeral tendrá lugar en el mismo tanatorio este martes a las 17:15 horas.