El presidente ha acusado a Erika McEntarfer de intentar aumentar las posibilidades de victoria de Kamala Harris en las elecciones


Donald Trump ha ordenado el despido de la comisionada de la Oficina de estadísticas laborales, Erika McEntarfer. Lo ha hecho tras un informe en el que los datos mostraban que el crecimiento de empleo en el país se estaba desacelerando. El republicano ha contado su decisión a través de su red social, en una publicación en la que ha acusado a McEntarfer de «falsificar» los números.
«Me acaban de informar que los números de empleo de nuestro país están siendo producidos por una persona nombrada por Biden», empieza el mensaje, en el que acusa a la comisionada de utilizar su puesto para «aumentar las posibilidades de victoria de Kamala Harris» en las elecciones en las que Trump alcanzó su segundo mandato, el actual.
«Esta es la misma Oficina de Estadísticas Laborales que sobreestimó el crecimiento del empleo en marzo de 2024 en aproximadamente 818.000 y, nuevamente, justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, en agosto y septiembre, en 112.000», dice el presidente estadounidense, que arremete durante todo el texto contra McEntarfer.
«Los números no deben ser manipulados con fines políticos»
Después de las acusaciones ha incluido el anuncio de que ha «dado instrucciones» a su equipo para que se despida «de inmediato» a esta funcionaria porque, dice, «necesitamos números exactos». «Números importantes como este deben ser justos y precisos, no pueden ser manipulados con fines políticos», continúa Trump, que la acusa de «cometer un gran error» y no incluir 258.000 puestos de trabajo: » McEntarfer dijo que solo se habían añadido 73.000 puestos de trabajo (una sorpresa!)».
Además ha aprovechado para decir que «la economía está en auge» bajo su mandato «a pesar de una Fed que también juega juegos, en este caso con los tipos de interés». «Los bajaron dos veces, y sustancialmente, justo antes de las elecciones presidenciales, supongo que con la esperanza de conseguir una victoria de Kamala, Jerome ‘Demasiado tarde’ Powell también debe ser despedido»
Trump, tras el despido: «Las cifras han sido manipuladas»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que las cifras de empleo publicadas por la Oficina de estadísticas laborales «están manipuladas para hacer quedar mal a los republicanos y a mí».
«Una estafa total! ¡Jerome ‘demasiado tarde’ Powell no es mejor! Pero la buena noticia es que nuestro país está yendo de maravilla», ha añadido, en su red social, Truth.