El Ministerio Público reclama para los otros tres acusados casi cinco años de cárcel por grabar y difundir el encuentro sexual que mantuvieron con dos chicas, una de ellas menor de edad, en el reservado de un hotel de Gran Canaria

Madrid
La Fiscalía ha presentado escrito de acusación en la causa abierta en Canarias por el llamado caso de los canteranos del Real Madrid, en el que está implicado el defensa del primer equipo, Raúl Asencio.
El Ministerio Público pide dos años y medio de cárcel para el jugador y cuatro años y siete meses para sus otros tres excompañeros. La fiscal atribuye a Asencio dos delitos contra la intimidad de las dos chicas que participaron en el encuentro sexual consentido y a los otros futbolistas les añade, además, el delito de distribución de pornografía infantil al ser una de las chicas menor de edad.
Dice el escrito de la fiscal que estos tres jugadores, que salieron de la disciplina del club blanco después de estos hechos, mantuvieron relaciones sexuales consentidas con dos chicas en un reservado de un hotel en Canarias. Relaciones sexuales que grabaron y difundieron a terceros sin su consentimiento.
Una de ellas tenía 18 años y la otra 16 en el momento en el que ocurrieron los hechos. El caso de Asencio es distinto, porque no participó en el encuentro sexual y se limitó a pedir ese vídeo para enseñárselo a un amigo. Después de hacerlo, borró inmediatamente el contenido. La fiscalía sostiene que esta conducta no puede quedar impune y que también merece reproche penal, pero que no puede tener la misma intensidad que el que se despliega para los otros tres acusados.