Un accidente de tren deja varios muertos y decenas de heridos en Alemania tras volcar algunos de los vagones

  • El incidente ha ocurrido en el suroeste del país, cerca de la ciudad de Biberach

  • El canciller Merz ha llorado por «las víctimas» y ha dado su pésame a los familiares

Un accidente de tren deja varios muertos en Alemania tras volcar varios de los vagones
Las fuerzas de rescate trabajan en el lugar del descarrilamiento de un tren cerca de Zwiefaltendorf, Alemania Thomas Warnack / dpa / AFP
RTVE.es / AGENCIAS   RTVE

Un accidente ferroviario ha dejado varios muertos y heridos en Alemania, según informan los medios de comunicación locales, que citan fuentes de seguridad. El tren, con al menos cien viajeros a bordo, descarriló en el suroeste del país, en una zona boscosa cerca de la ciudad de Biberach, en el estado federado de Baden-Württemberg, próximo a la frontera con Francia.

Las imágenes del siniestro muestran cómo varios vagones se habían salido de las vías y han volcado.

Los equipos de rescate buscan pasajeros en un tren descarrilado en Zwiefaltendorf
Los equipos de rescate buscan pasajeros en un tren descarrilado en Zwiefaltendorf Thomas Warnack/dpa via AP

Según los medios alemanes, el ministro regional del Interior, Thomas Strobl, está de camino al lugar de los hechos, que se produjeron hacia las 18:10 horas. Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha dicho en un mensaje en X estar «conmocionado» por el accidente ferroviario y ha asegurado estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y haberles pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate. «Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares«, ha lamentado Merz, dando a entender que el accidente ha dejado muertos.

Las primeras investigaciones achacan a un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías, como posible causa del accidente. Mientras los servicios de emergencia se ocupan de los heridos, la policía judicial está identificando a los fallecidos. Además, previamente se había registrado una tormenta en la zona.