-
El incidente ha ocurrido en el suroeste del país, cerca de la ciudad de Biberach
-
El canciller Merz ha llorado por «las víctimas» y ha dado su pésame a los familiares

Un accidente ferroviario ha dejado varios muertos y heridos en Alemania, según informan los medios de comunicación locales, que citan fuentes de seguridad. El tren, con al menos cien viajeros a bordo, descarriló en el suroeste del país, en una zona boscosa cerca de la ciudad de Biberach, en el estado federado de Baden-Württemberg, próximo a la frontera con Francia.
Las imágenes del siniestro muestran cómo varios vagones se habían salido de las vías y han volcado.
Según los medios alemanes, el ministro regional del Interior, Thomas Strobl, está de camino al lugar de los hechos, que se produjeron hacia las 18:10 horas. Por su parte, el canciller alemán, Friedrich Merz, ha dicho en un mensaje en X estar «conmocionado» por el accidente ferroviario y ha asegurado estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y haberles pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate. «Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares«, ha lamentado Merz, dando a entender que el accidente ha dejado muertos.
Las primeras investigaciones achacan a un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías, como posible causa del accidente. Mientras los servicios de emergencia se ocupan de los heridos, la policía judicial está identificando a los fallecidos. Además, previamente se había registrado una tormenta en la zona.