Algunos jugadores deberán salir para dejar sitio a los futbolistas de centro del campo y ataque que restan por llegar

Etxeberria y Goiria están obligados a hacer hueco en una plantilla que ya cuenta con 17 jugadores. / Prensa Real Murcia
Dijo Joseba Etxeberria en su presentación que la idea no era tener una plantilla excesivamente larga. Teniendo en cuenta ese detalle, y dando por hecho que quedan fichajes por hacer, el Real Murcia tendrá que acelerar en los próximos días en la lista de bajas. Y es que tras los fichajes de Ekain y Schalk, los murcianistas, que han confirmado ya seis incorporaciones, ya cuentan con 21 efectivos en su plantilla, una cifra elevada considerando que aún faltan refuerzos especialmente en el centro del campo y en el ataque.
Ahora mismo Etxeberria dispone de Gazzaniga en la portería, a la espera de que llegue un segundo guardamenta sub-23; la defensa está prácticamente completa después de las renovaciones de Jorge Mier y Jaso, que se únen a David Vicente, Alberto González, Saveljich, Andrés López, Kadete y el recién llegado Cristo Romero, aunque entre todos esos nombres hay dudas. No es segura la continuidad de David Vicente, con ofertas de superior categoría después de ser uno de los futbolistas más destacados del pasado curso en Primera RFEF; y podrían quedarse sin sitio tanto Kadete como Andrés López.
Menos efectivos hay en el centro del campo. Isi Gómez y Palmberg están a la espera de refuerzos. Fichajes son los de Álvaro Bustos, Zeka, Moyita, Ekain y Schalk, que se unen a Pedro León, Juan Carlos Real, Toral, Pedro Benito y Cadorini, pero tanto la continuidad de Toral como de Cadorini también está en el aire.