Especies como la dorada o el langostino son las más afectadas

Los pescadores sufren las consecuencias de la proliferación de medusas en el Mar Menor. De hecho las capturas se han reducido en el último mes y medio en torno a un 90% en especies como la dorada o el langostino.
José Blaya, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, ha asegurado a Onda Regional que «hay tanta cantidad de medusas no podemos echar al agua las redes, es imposible». Y añade que provocan que «la calidad del pescado no salga buena porque cuando una medusa toca un pescado fresco se pone blanco y no tiene calidad»
Un problema difícil de atajar, asegura Blaya, y que ha reducido hasta en un 80 por ciento la facturación en el último y medio afectando, sobre todo, a las embarcaciones más pequeñas que no pueden salir a faenar al Mediterráneo. y obligando a los pescadores a buscar otras alternativas como el pulpo.
Al igual que ya ocurriera el año pasado, los pescadores confían en que el gobierno regional pueda ayudarles económicamente para paliar la situación que atraviesan.