Cuatro detenidos por apuñalar a un menor de 16 años en el exterior de una discoteca de San Javier

La Policía Local y la Guardia Civil interceptan la furgoneta en la que huían los sospechosos, naturales de Molina de Segura, los capturan y recuperan el cuchillo

Un agente de la Policía Local de San Javier, junto a un vehículo patrulla.

Un agente de la Policía Local de San Javier, junto a un vehículo patrulla. / La Opinión

Ana Lucas

Cuatro jóvenes han sido detenidos por apuñalar a un menor de 16 años en el exterior de una discoteca de San Javier, indican fuentes policiales.

La Policía Local del municipio costero y la Guardia Civil interceptaron la furgoneta en la que los sospechosos, naturales de Molina de Segura, trataban de huir. Los capturaron y recuperaron el cuchillo, informan las mismas fuentes.

Los hechos tenían lugar este sábado sobre las siete de la mañana, hora a la que los Cuerpos de Seguridad recibían el aviso de que se había producido una agresión a la salida de un establecimiento de ocio nocturno, la Maccäo, y había un chico tendido en el suelo, ensangrentado, que precisaba de ayuda médica urgente: presentaba heridas de arma blanca.

Al lugar se movilizaron agentes de la Policía Local y del Instituto Armado, así como sanitarios en una ambulancia, que atendieron al joven y lo trasladaron no a Los Arcos del Mar Menor, el hospital más cercano, sino al Virgen de la Arrixaca de Murcia.

A la llegada de los Cuerpos de Seguridad, los sospechosos ya habían escapado en un vehículo. Los testigos dieron la descripción del mismo y llegaron a facilitar cuál era la marca y el color. Los efectivos que acudieron dieron con ella con celeridad.

En su interior viajaban cuatro jóvenes, todos de Molina, entre los que se encontraba el presunto autor material del apuñalamiento. Este chico fue arrestado, al igual que los que iban con él, que, supuestamente, también habrían participado en el ataque.