Dimiten el pedáneo de Javalí Nuevo y todos sus vocales: «Pido la baja del PP»

Raimundo Martínez, que salió elegido gracias a un tránsfuga de Vox, anuncia que se va «tras dos meses solicitando que se dé una solución al problema que estoy teniendo con la gestora del partido, pasando mensajes que no son atendidos»

El vocal del PP, Raimundo Martínez, logró el bastón de mando de Javalí gracias al voto de un vocal de Vox.

El vocal del PP, Raimundo Martínez, logró el bastón de mando de Javalí gracias al voto de un vocal de Vox. / La Opinión

Ana Lucas   20 JUN 2025 13:07

El pedáneo de Javalí Nuevo se va. Raimundo Martínez, hasta ahora del PP, dice adiós en una misiva en la que anuncia que también se bajan del barco todos sus vocales. El motivo, «la situación en la que me encuentro en relación a la alcaldía» de esta población de Murcia. «Pido la baja del partido y de la Junta Municipal», subraya.

Martínez explica que toma esta decisión «tras dos meses solicitando que se dé una solucion al problema que estoy teniendo con la gestora del partido en Javali Nuevo, e insistiendo hasta el dia de hoy al secretario, pasando mensajes a los cuales no son atendidos a mi persona,».

«Creo que no es de buena fe el no apoyar a la Junta municipal de Javali Nuevo», remarca el hombre.

«Me veo en la necesidad de presentar la dimisión de mis vocales y la mía, así como la baja en el del Partido Popular». insiste en una carta.

En noviembre de hace dos años, el vocal de Vox en Javalí Nuevo, Juan de Dios Palop, daba al PP la Junta Vecinal de esta pedanía, tras desobedecer las directrices de su partido y votar por el vocal popular, Raimundo Martínez. El mismo que ahora dimite

Unas horas antes todo parecía encaminado a que la socialista María Jesús Barquero se convirtiera en la pedánea, puesto que el PSOE logró en esta pedanía una mayoría simple y PP y Vox habían dicho que se votarían a sí mismos, tras no haber sido capaces de llegar a un acuerdo, tanto en esta junta como en la de Javalí Viejo. Sin embargo, Palop optó por votar al candidato popular e impedir así que la socialista cogiese el bastón de mando del pueblo.

Ahora, para elegir al relevo de Martínez, se convocará un pleno extraordinario. PP y PSOE están empatados.

«A la que quieren poner del PP tiene cosas muy oscuras, nos cuentan algunos vecinos», apuntan desde Vox, al tiempo que subrayan que «tampoco vamos a votar al PSOE, al equipo de Sánchez». «Nos presentaremos con nuestro único vocal y nos votaremos a nosotros mismos», anuncia.