Un muerto y siete heridos en un accidente provocado por un conductor temerario en la AP-7

El suceso ha ocurrido a la altura de Vilablareix (Girona)

Mossos d’Esquadra / ACN

Madrid

Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas —dos de ellas en estado crítico— después de que un coche que circulaba de forma temeraria y a gran velocidad embistiera a otros seis vehículos que estaban detenidos en la AP-7, a la altura de Vilablareix (Girona).

Según han informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), el accidente múltiple, que ha tenido lugar alrededor de las 7:05 horas de este domingo, deja un balance de una víctima mortal, dos heridos críticos y cinco heridos menos graves, entre ellos dos menores.

La persona fallecida es un hombre de 61 años, vecino de Cardedeu (Barcelona), que conducía el primer vehículo contra el que impactó el coche que iba a gran velocidad. Los dos heridos críticos son también hombres: uno fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona y el otro, en helicóptero, al Hospital de la Vall d’Hebron, en Barcelona.

Entre los cinco heridos menos graves se encuentran dos menores y un hombre, que fueron evacuados al Hospital de Santa Caterina, mientras que dos mujeres fueron trasladadas al Hospital Trueta.

La primera víctima mortal de tráfico en Cataluña durante toda la Semana Santa

Una patrulla de los Mossos d’Esquadra que se encontraba en la AP-7 detectó al vehículo circulando de forma temeraria y a gran velocidad, según han explicado fuentes policiales a EFE. Sin embargo, sin apenas tiempo para intervenir, el turismo embistió poco después a otros seis vehículos que estaban detenidos, por causas que aún se investigan.

Este es el primer accidente con víctima mortal durante la operación especial de Semana Santa en Cataluña, cuya operación retorno ha comenzado este domingo a las 12:00 horas. Se prevé que hasta las 00:00 horas del lunes de Pascua —festivo en Cataluña— regresen al área metropolitana de Barcelona unos 580.000 vehículos.