MURCIA/ Alarma por un incendio en el bar La Tapa de la Plaza de las Flores de Murcia de madrugada

El origen del fuego estaba en la cocina y trece bomberos se movilizaron a sofocar las llamas

Bomberos de Murcia, en la Plaza de las Flores de Murcia de marugada tras recibir el aviso.

Bomberos de Murcia, en la Plaza de las Flores de Murcia de marugada tras recibir el aviso. / Bomberos de Murcia

Ana Lucas   17 ABR 2025 8:42  LA OPINIÓN

Un incendio hacía saltar las alarmas de madrugada, al desatarse en uno de los emplazamientos más populares de Murcia: la Plaza de las Flores. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la madrugada, ya de este Jueves Santo, en el establecimiento hostelero La Tapa, ubicado en la citada plaza de la capital murciana, informan fuentes de los Bomberos de Murcia.

El origen del fuego estaba en la cocina, que se ubica en la planta de arriba de un local que tiene dos alturas.

Los mismos vecinos telefonearon a Emergencias al ver las llamas emerger del interior del conocido bar. Apenas cuarenta minutos antes, aún se escuchaban los tambores y sonidos sacros de la multitudinaria procesión de los ‘coloraos’, que volvía a su templo del Carmen tras haber salido media docena de horas antes.

Al tener conocimiento del incendio, y del riesgo que conllevaba en una plaza como la de Las Flores, al lugar acudieron agentes rápidamente de la Policía Local de Murcia, así como tres camiones (el tren de salida completo, con 13 efectivos) de los Bomberos de Murcia.

Como consecuencia del siniestro, quedó afectada toda la cocina. Afortunadamente, en el interior del bar no había nadie en el momento del suceso, que se saldó sin daños personales.

La Policía, por precaución, procedió a acordonar toda la plaza, desierta en ese momento, a fin de evitar que pasase alguien y pudiese sufrir algún tipo de daño.

Una vez apagadas las llamas, los bomberos procedieron a ventilar varias de las viviendas cercanas al lugar, pues algunas tenían humo. Una vez que comprobaron que todo estaba bien, sobre las dos de la madrugada, regresaron al parque. Tardaron algo más de una hora en finalizar el servicio.