El Ayuntamiento de Águilas exige el arreglo ya del paseo del Puerto dañado por la lluvia

El temporal provocó el hundimiento, el 3 de marzo, de un importante tramo del recorrido

Así ha quedado parte del paseo del puerto pesquero tras el temporal de finales de febrero.

Así ha quedado parte del paseo del puerto pesquero tras el temporal de finales de febrero. / Jaime Zaragoza

Jaime Zaragoza    29 MAR 2025 6:00  LA OPINIÓN

El temporal de viento y las fuertes lluvias de finales de febrero y principio de marzo, especialmente las registradas el domingo de Carnaval, en Águilas provocaron el hundimiento de parte del paseo del Puerto pesquero, en una zona comprendida entre el varadero y la Escala Real. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Águilas «llevó a cabo una actuación rápida y de forma preventiva con el balizamiento de la zona para evitar accidentes», según ha informado el edil de Infraestructuras y Mantenimiento de la Obra Pública, José Luis Moreno.

Eso ocurrió el pasado 3 de marzo y ahora, casi un mes después del siniestro, la situación sigue sin resolverse, lo que ha llevado al el edil José Luis Moreno a reiterar la necesidad del arreglo inminente de la zona por parte de la Dirección General de Puertos, dependiente del Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Moreno recuerda que «nos estamos acercando a la Semana Santa y al verano, y esto no puede estar así», de ahí que haya reclamado a Puertos «una solución definitiva y no solo medidas temporales».

El concejal también ha indicado que desconoce «si los técnicos de la Dirección General de Puertos han visitado ya la zona para evaluar la magnitud del problema», pero insiste en que «el guardia de Puertos ya ha trasladado las imágenes tomadas sobre el hundimiento a los servicios técnicos de la Comunidad».

Hasta el momento, sin embargo, no hay constancia de que se haya iniciado un estudio sobre el terreno, añade el edil del ayuntamiento aguileño.

Moreno destaca «la peligrosidad que esto supone tanto para las personas que tienen aquí sus barcos como para las que transitan la zona» y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a colaborar en todo lo necesario y ofrecer asesoramiento técnico para agilizar las soluciones.

«Queremos ayudar, pero necesitamos que se tomen medidas cuanto antes», destacó el edil, subrayando la urgencia de la situación ante el inminente inicio de la temporada turística.