El color se impone en los campos de Cieza y se programan multitud de actividades desde el próximo 15 de febrero
CLAUDIO CABALLERO.
Comienza la floración de Cieza y con ella todo un abanico de posibilidades artísticas, culturales y medioambientes asociadas al estallido de color que se produce en los campos ciezanos. Este martes se han presentado las distintas actividades en un acto que se ha desarrollado en el Itrem con la presencia de la consejera de Turismo, Carmen Conesa, y el alcalde de Cieza, Tomás Rubio.
La Floración 2025 tendrá su apertura el 15 de febrero con un gran concierto que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Cieza. A partir de ahí se irán desarrollando los acontecimientos como las rutas de senderismo por Almadenes, danzas y conciertos en floración, rutas a caballo y tren turístico por las zonas de mayor belleza, un mercadillo de artesanía y diferentes actividades multi-aventura.
También tendrá lugar la edición de Degusta Cieza, la Feria Gastronómica que se desarrollará en el jardín Príncipe de Asturias con la participación de los cocineros Estrella Michelín de la Región. La consejera de Turismo ha ensalzado las potencialidades de este espectáculo natural ciezano.
El alcalde de Cieza abundó en estos mismos argumentos y aseveró que la imagen de Cieza es, sin duda, la de la floración. Los distintos eventos se alargarán hasta el 16 de marzo cuando la orquesta del Conservatorio de Música de Cieza ofrecerá un concierto junto al viejo torreón de la Casa de la Encomienda.