El Juzgado da carpetazo al caso porque «la responsabilidad penal se extingue con el fallecimiento», explica el abogado defensor del hombre
El hombre que atropelló y mató a dos mujeres en Molina de Segura en febrero del año pasado cuando conducía ebrio por el municipio ha muerto por causas naturales.
El Juzgado da carpetazo al caso porque «la responsabilidad penal se extingue con el fallecimiento«, explica Pablo Martínez, abogado defensor del hombre. Ahora se abre la vía civil, con las aseguradoras (que podrían hacer frente a indemnizaciones), algo que han de abordar los familiares de las afectadas.
Muy afectado
El conductor, un sexagenario que arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, estaba libre: llegó a ser detenido, pero se le puso en libertad horas después. Fuentes cercanas al caso apuntaron que, desde lo sucedido, el hombre se encontraba muy afectado.
Con su deceso, por causas naturales hace 15 días, se archiva una causa judicial que estaba en marcha, y en la que el hombre se exponía a afrontar cargos por dos homicidios imprudentes.
Las víctimas eran amigas y vecinas del municipio de Lorquí, cuyo Ayuntamiento decretaba tres días de luto y suspendía todos los actos previstos dentro de la Semana Cultural de las Personas Mayores a raíz del siniestro vial.