El accidente de Santomera tenía lugar en la A7 sentido Alicante a la misma hora que el de Lorca, en la plaza del Óvalo, por la colisión de dos coches
Dos fallecidos en la primera jornada de la operación salida de la Navidad en la Región. Ha sido esta madrugada a la misma hora en Santomera y Lorca. Sucedían los accidentes a las 00.38. En la A7 a la altura de Santomera. Hasta 15 llamadas ha recibido el 112 por este siniestro en el que el vehículo quedaba volcado boca arriba en la autovía.
Un hombre ha perdido la vida al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaba como copiloto. Según informa la Guardia Civil el conductor también ha resultado herido y trasladado al Hospital Reina Sofía de Murcia. Se trata de un hombre de 56 años Sucedía minutos después de la medianoche en la A7, a la altura de Santomera en sentido Alicante.
Los testigos que llamaron al 112 indicaron que el vehículo se encontraba en la mediana y que había una persona estaba atrapada e inconsciente en el interior del vehículo. Al lugar se movilizaron patrullas de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, así como una ambulancia con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Tras ser extraído del coche, los sanitarios confirmaron el fallecimiento de un varón del que no ha trascendido su edad.
Momentos posteriores al accidente en la Plaza del Óvalo de Lorca. Fuente: Centro Coordinador Emergencia.
En Lorca, a la misma hora el 1-1-2 ha recibido la primera de varias llamadas informando de un accidente en la Plaza Óvalo. El siniestro se ha saldado con un fallecido de 53 años y el traslado al Rafael Méndez de Lorca de otro hombre de 67 años. Los testigos indicaron que dos vehículos habían colisionado y que dos personas se encontraban heridas de gravedad. Al lugar se movilizaron la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, así como dos ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.
La madrugada de este sábado dejaba otro herido más en accidente de tráfico, un hombre de 39 años de edad. El coche en el que viajaba se salía de la calzada estrellándose contra el quitamiedos y un pino. Ocurría en la RM-11, que une Lorca y Águilas. El conductor, único ocupante, se encontraba atrapado y herido, quedando numerosos restos del vehículo en la calzada. Hasta el lugar del accidente se desplazaban inmediatamente efectivos de emergencia. Los bomberos del CEIS tuvieron que intervenir para liberar al conductor atrapado. Una vez liberado el herido sanitarios 061 lo trasladaban al Hospital Rafael Méndez de Lorca con policontusiones.