Glovo cambia su modelo laboral en España y contratará por primera vez a sus repartidores

La compañía toma la decisión el día antes de que su CEO tenga que declarar por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores

EL MUNDO

Glovo acaba de dar un histórico giro en su política laboral al asegurar que pasará a contratar a los repartidores que, hasta el momento, trabajaban como autónomos.

La empresa española lleva años de batalla judicial en la que ha encadenado severas derrotas al considerar sistemáticamente la justicia que estaba empleando un modelo de falsos autónomos, un escrutinio que se intensificó con la aprobación de la Ley Rider y el abierto desafío de la empresa a su cumplimiento, que ha desatado una cascada de críticas en el resto de competidores.

Ahora, la tecnológica abrirá un proceso con los sindicatos para la regularización de sus trabajadores y el paso a un trabajo salariado en las más de 900 ciudades en las que opera.

Más en El Mundo
El sorprendente cambio físico de Lucas, de Andy y Lucas, del que todo el mundo habla
El sorprendente cambio físico de Lucas, de Andy y Lucas, del que todo el mundo habla
El adiós del juez que dijo 'no' a ser un "instrumento" de PP-PSOE y sentenció el 'procés': "Un error era una hecatombe"
El adiós del juez que dijo ‘no’ a ser un «instrumento» de PP-PSOE y sentenció el ‘procés’: «Un error era una hecatombe»

La compañía toma la decisión en un momento complicado a nivel financiero y un día antes de que su CEO, Oscar Pierre, declare en Barcelona imputado por un delito contra los derechos de los trabajadores. Se trata de la primera vez que la empresa es acusada por la vía penal, si bien acumula una larga historia de multas sobre las que aún tiene que pronunciarse el Tribunal Supremo.

De hecho, la compañía ha tenido que aplazar la aplicación de numerosas sentencias al no contar con los recursos financieros suficientes para afrontar el pago.