Remontada de Pedro Acosta en Malasia

El piloto murciano concluye quinto en un gran premio que gana Pecco Bagnaia

Pedro Acosta

Pedro Acosta / FRANCK ROBICHON

Dioni García    

Desde la decimotercera posición en la parrilla de salida al quinto puesto en el Gran Premio de Malasia de MotoGP. Esa ha sido la remontada que ha protagonizado el murciano Pedro Acosta, el único piloto no Ducati que ha acabado en los puestos de honor en una cita accidentada, con dos salidas tras una caída en la primera vuelta donde se han visto implicados el francés Fabio Quartararo y los dos pilotos del equipo oficial de KTM, Brad Binder y Jack Miller.

Después de los problemas sufridos durante todo el fin de semana con el nuevo carenado de KTM, Acosta y su equipo optaron por volver al antiguo. Y los resultados han sido inmediatos. El mazarronero realizó una buena salida, situándose décimo y ya en la vuelta inicial se situó noveno tras superar a Maverick Viñales. El siguiente objetivo era Alex Rins, del que dio cuenta en la segunda vuelta. Y poco después fue Fabio Quartararo fue su siguiente víctima. Las caídas de pilotos como Marc Márquez y Morbidelli llevaron al mazarronero hasta la quinta plaza con Álex Márquez como siguiente reto. Después de amenazar seriamente al piloto del equipo Gresini, tuvo que bajar el ritmo subir la presión en su neumático delantero, conformándose con un quinto puesto que le deja un buen sabor de boca después de todos los problemas del fin de semana.

Espectáculo Bagnaia-Martín

Los dos pilotos que optan a ganar el Mundial de MotoGP, Pecco Bagnaia y Jorge Martín, dejaron para el recuerdo tres vueltas iniciales espectaculares, con continuos adelantamientos hasta que el italiano logró coger una ligera renta que le permitió rodar el resto del gran premio destacado.

De esta forma, al último gran premio, que se disputará finalmente en Barcelona los días 16 y 17 de noviembre, Martín llega con una renta de 24 puntos sobre Bagnaia cuando estarán en juego 37 entre el gran premio y la carrera al sprint.