LOS ALCÁZARES. Perverso resultado de un cambio de uso impuesto.

Una mentira repetida no se convierte en verdad.

MORENTE

El digital Murcia Plaza, de recomendada lectura diaria, publicó el pasado 07.10.2024 una noticia en la que el Ayuntamiento califica la Avenida Río Nalón como LA ZONA DE MÁS OCIO Y HOSTELERÍA DEL MUNICIPIO, no obstante promocionarse en su día (con ese reclamo compramos los residentes) como zona peatonal, ajardinada, equipada con mobiliario público, en un residencial abierto, formado por cinco edificios de viviendas (zona verde).

Es decir, que el Ayuntamiento asume, con su modo de expresarse, el cambio de uso de residencial a industrial molesto, decidido arbitrariamente, con el único fin de favorecer a un grupo de hosteleros con proyección de actividad a la calle: casi cuarenta restaurantes hacinados bajo viviendas.

Calificar el Paseo Río Nalón como recinto de ocio hostelero, es algo que el Ayuntamiento no deja de repetir cada vez que tiene ocasión, no obstante haberlo convertido en ello a base de autorizar instalaciones sin límite ni criterio.

Una mentira repetida mil veces se convierte en realidad. Eso decía Goebbles, pero no es cierto. Por eso los cientos de familias residentes en el entorno del Paseo Río Nalón, jamás lo aceptaremos. Hasta que la realidad futura (cuando finalicen las obras) nos convenza de lo contrario, lo seguiremos viendo como el perverso resultado de un cambio de uso impuesto.

 Mientras tanto en el Paseo Río Nalón continúan a buen ritmo las obras de reconstrucción, o mejor dicho, intento de restitución de lo que a lo largo de diecinueve años se ha venido expoliando sin miramiento.

Por cierto, la foto que acompaña a la noticia en Murcia Plaza no guarda relación alguna con el texto. No es ese el solar en cuestión.

Publicado por Murcia Plaza:

https://murciaplaza.com/quarto-se-encargara-de-acondicionar-y-ampliar-el-aparcamiento-municipal-de-los-alcazares