Los estudios más demandados son los de Ciencias de la Salud e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación. El proceso de admisión sigue abierto con un llamamiento el próximo lunes
Las universidades públicas de la Región continúan con el proceso de admisión de alumnos. En la Universidad de Murcia ya no quedan plazas en 35 titulaciones, mientras que en la Politécnica de Cartagena se han agotado en 11 grados. Los más demandados son los de Ciencias de la Salud e Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación.
La tendencia es similar a la de cursos anteriores. Los títulos relacionados con Ciencias de la Salud, enfermería, veterinaria y psicología o las dobles titulaciones, encabezan el ranking de los más solicitados en la Universidad de Murcia. Como novedad para el próximo curso académico, han aumentado las solicitudes en logopedia por encima media nacional y destaca el mayor interés por Marketing.
En la UMU ya hay matriculados unos 5100 estudiantes, mientras que 4700 solicitantes están en lista y tienen la posibilidad de obtener plaza en sus primeras opciones entre el 2 y 4 de septiembre. Para facilitar este proceso, la institución académica ha mejorado el sistema de llamamiento virtual. Eso sí, advierte Sonia Madrid, vicerrectora de Estudios, hay que estar pendiente del correo electrónico.
Sonia Madrid asegura que con ese método, el 70% de los estudiantes termina estudiando la titulación elegida en primera o segunda opción.
La Universidad Politécnica de Cartagena ofrece para el próximo curso un total de 2.093 plazas. 11 grados ya han cubierto su cupo lo que ha genereado una lista de espera para cubrir posibles bajas. Las titulaciones más demandadas son Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Electrónica, o Fundamentos de Arquitectura, entre otras, que ya han cerrado la matrícula. Arancha Aznar, la vicerrectora de estudios de la UPCT, señala que todavía quedan plazas por cubrir
El curso 2024-25 comienza oficialmente el 4 de septiembre en la Politécnica de Cartagena mientras que en la Universidad de Murcia lo hará el 9 de septiembre.