El equipo albinegro, después de adelantarse en el marcador cae ante el Burgos (3-1)
El FC Cartagena de la temporada 2024-2025 ya ha comenzado a rodar y no deja la mejor imagen en el arranque de competición (3-1). Los de Abelardo cayeron ante el Burgos a pesar de ponerse por delante en el tanteador por mediación de Sergio Guerrero. El equipo de la trimilenaria no sabe lo que es ganar en la primera jornada liguera desde que retornó a Segunda con cuatro derrotas y solamente un empate cosechado precisamente en el verano de 2020.
La propuesta del Pitu dejó ciertas reminiscencias al Cartagena del año pasado. Un equipo compacto atrás con pretensiones de ser efectivo arriba y donde la posesión de balón no parece la principal tarea. Cumplió lo que tenía que hacer el combinado portuario hasta que se le vieron las costuras. Con nuevo entrenador y casi la mitad de jugadores nuevos en el once, el Caratgena presenta carencias ya conocidas. Una floja salida de balón y errores defensivos, sobre todo a balón parado. De ahí vinieron los dos goles burgaleses.
Apostó el técnico asturiano en su primer once oficial de la temporada por Pablo Cuñat Campos bajo palos y una línea defensiva capitaneada por Pedro Alcalá acompañado de Šipčić con Martín Aguirregabiria y Ríos Reina en los laterales. En la línea de medios, el entrenador asturiano apostó por Damián Musto para escoltar a Sergio Guerrero y Andy. El ataque arrancó integrado por el tridente de Jairo Izquierdo, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño.
El monólogo con balón del Burgos en el arranque del choque se deshizo como un azucarillo. Precisamente en una de estas jugadas, Sergio Guerrero abrió el electrónico antes de consumir el primer cuarto de hora. Jairo centró desde la derecha para la descarga de Luis Muñoz y el remate en última instancia del malagueño puso en ventaja al Cartagena.
Despertó el Burgos con varias ocasiones peligrosas. Dio primeramente la réplica Appin y a punto de empatar Sancris instantes después conectando un envío vertical a la espalda de Šipčić. El remate del atacante local se topó con Pablo Cuñat.
Fer Niño logra el empate en el 25
No perdonó Fer Niño en una jugada con sucesivos errores en la zaga cartagenerista en el 25 del primer acto. Un mal envío de Pablo desembocó en una rápida transición con disparo de Ojeda, previo rechace de Alcalá. El propio cancerbero dejó el balón muerto para que el ariete del Burgos solo tuviera que empujarla ante las protestas de los jugadores del Cartagena que pedían mano.
Buscó dinamita Abelardo dejando a Musto en el vestuario y sacando a Gastón al verde. Comenzó eléctrico por la derecha el Cartagena, aunque sin incomodar a Ander Cantero. Tardó un cuarto de hora en generar algo de peligro el Cartagena. Luis Muñoz mandó alto un remate al segundo palo. Debutó también Dani Escriche sustituyendo a un Ortuño tan voluntarioso como poco certero. No tuvo su partido el yeclano.
El partido siguió al ralentí y Abelardo dio la alternativa a otros de los nuevos fichajes como Cedric Teguia, Vukcevic y Pocho Román. Este último asistió deliciosamente a Gastón, pero el uruguayo desaprovechó en la recta final la más clara en el uno contra uno. Al Burgos le dio tiempo a rascar un penalti en el descuento. Los locales aprovecharon otra caraja de la zaga cartagenerista para que Pablo Cuñat cometiera penalti al derribar a Íñigo Córdoba. Curro Sánchez acertó ante el meta valenciano. Con esta derrota, el Cartagena comienza la liga sin victoria por quinta temporada consecutiva. Los portuarios se estrenarán en casa el próximo lunes 26 ante el Real Zaragoza (19.00).