Se ha declarado en El Sequén, junto a la pedanía de La Alberca y ha afectado a once hectáreas. Las autoridades están «encima» de un posible pirómano que ha podido provocar el fuego
A las 17:15 horas de la tarde de este jueves se declaraba un incendio forestal en El Valle. En concreto se trata del paraje del Sequén, en la pedanía murciana de La Alberca. Hasta la zona se han desplazado varios camiones de bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia, así como agentes medioambientales, brigadas forestales, una brigada de intervención rápida y cinco helicópteros que no han cesado de descargar agua para frenar la expansión del incendio.
En total, unos 140 efectivos que tratan de controlar un incendio cuya evolución se consideraba «peligrosa» por la sequedad del terreno debido a las altas temperaturas que se han registrado por la ola de calor y por el viento reinante en la zona.
A las 21:00 horas el fuego ha quedado estabilizado y pasada la medianoche controlado, según informa Emergencias. Se han retirado todos los efectivos a lo largo de la noche, y han sido relevados por dos técnicos de extinción y tres brigadas forestales. A primera hora de la mañana, se incorporarán dos brigadas forestales y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias para refrescar la zona.
Han ardido unas once hectáreas de pinada y matorral. El concejal de Emergencias Fulgencio Perona aseguraba desde el puesto de mando que «con toda seguridad las autoridades están encima» de un pirómano que ha podido provocar el fuego. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a ONDA REGIONAL que la detención de esa persona «podría producirse en las próximas horas». Hay que recordar que en el Parque Regional de El Valle-Sierra de Carrascoy y zonas cercanas se han registrado varios incendios en los últimos meses, el último hace un par de semanas en la sierra de Altaona.
Emergencias ha recibido más de 200 llamadas alertando del fuego, que ha generado una enorme columna de humo visible desde distintas zonas del término municipal. Y es que el incendio se ha generado en una zona de pinar denso con matorral del Parque Regional de El Valle-Carrascoy.
Los bomberos del Ayuntamiento de Murcia han desplegado 21 efectivos con 5 vehículos y el Gobierno autonómico, 54 personas.
VÍDEO: @FUTUREHISTORIA1 EN ‘X’