En Ontinyent (Valencia) se han superado los 44°C. Este domingo Meteorología activará un aviso amarillo por temperaturas altas en la Vega del Segura
Molina de Segura ha alcanzado los 43,3°C este sábado, situándose entre las localidades del país donde se han registrado la temperaturas más altas, solo superada por los 44,2°C de Ontiyent, los 43,8 de Carcaixent, en la Comunidad Valenciana, o los 43,4 de Coín, en Málaga, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
En la Región de Murcia también han rozado los 43 grados en Calasparra, con 42,9, y Archena y Murcia con 42,5. Y otros municipios como Cieza o Alhama han llegado a los 42 grados.
AEMET mantiene el aviso naranja por altas temperaturas en las comarcas de la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Noroeste y Altiplano hasta las nueve de la noche de este sábado. En el Campo de Cartagena y Mazarrón está activo un aviso amarillo hasta la misma hora.
La primera ola de calor del verano comenzó el pasado jueves y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es que este sábado sea la última jornada de este episodio de altísimas temperaturas; no obstante, el calor seguirá siendo sofocante en muchos puntos del país todavía hoy y, con menor intensidad, el domingo.
La previsión es que el mapa de avisos sufra este domingo un cambio de color significativo. El pronóstico de la Aemet es que los termómetros desciendan de forma generalizada dándose por finalizada ya la ola de calor.
Detrás de esta mejora está una masa de aire atlántica que refrescará gran parte de la península. Se espera así un descenso casi global de las temperaturas, notable el de las máximas, aunque en la Región de Murcia se alcanzarán los 38°C en zonas de la Vega del Segura, donde se activará un aviso amarillo por altas temperaturas entre las 13 y las 21 horas.