Los agentes los detuvieron en un control rutinario y comprobaron en las cámaras de seguridad de Policía Local que habían estado deambulando por varias calles de Yecla durante horas sin un destino concreto
PATRICIA JIMÉNEZ. Yecla orm
En Yecla la Policía local ha detenido a cinco personas en un control rutinario con numerosos antecedentes por robos.
Ha sucedido cuando los agentes, en un control rutinario han dado el alto a una furgoneta en la que viajaban seis personas, una de ellas de catorce años. El vehículo de siete plazas llevaba solo cuatro asientos, por lo que dos ocupantes iban en el maletero.
Decían que estaban de paso, que venían de Valencia dirección Albacete, pero posteriormente los agentes comprobaron en las cámaras de seguridad de Policía Local que habían estado deambulando por varias calles de Yecla durante horas sin un destino concreto y “de forma errática y premeditada”
Así los agentes pudieron comprobar que todos ellos “tienen numerosos antecedentes delictivos, entre ellos robo, robo con fuerza, hurto y falsedad documental”, entre otros.
Los cinco adultos han quedado detenidos y al conductor le ha sido retirado el permiso de conducción comunitario por transportar a personas en un emplazamiento distinto al acondicionado para ellas y por no llevar la ITV favorable. El vehículo ha quedado también inmovilizado en el depósito .