Se trata de un joven de 22 años, de Totana, que estaba acampado con su mujer en la playa de Percheles. Madrugaron para ver amanecer desde las rocas y un golpe de mar les sorprendió. Ella se pudo salvar
Minutos antes de las 10 de la mañana los efectivos adscritos al Plan Copla, de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar encontraban el cadáver de la persona desaparecida esta mañana mientras se bañaba en la playa de Percheles de Mazarrón. Se trata de un joven de 22 años, cuyo cuerpo se ha evacuado al puerto de Mazarrón por efectivos del Plan Copla.
Era sobre las 7.42 horas cuando el Teléfono Único de Emergencias ‘1-1-2’ de la Región de Murcia recibía una llamada de Protección Civil informando de que dos personas se habían metido al agua y sólo una de ellas había salido.
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo desplegaron un dispositivo de búsqueda, en la que han participado patrullas de la Policía Local, Guardia Civil, embarcaciones de Cruz Roja y Protección Civil de Mazarrón, un helicóptero de Salvamento Marítimo y una ambulancia con personal médico para atender a una mujer que acompañaba al desaparecido y que sufría hipotermia.
ACAMPADA QUE ACABÓ EN TRAGEDIA
El joven de 22 años que ha muerto ahogado en la playa de Percheles había madrugado para ver amanecer con su mujer. La mala mar ha roto a este joven matrimonio de Totana, que había acampado este fin de semana junto a más familiares en esa zona de la costa mazarronera.
Después de las 7 de la mañana la Guardia Civil recibía el primer aviso del suceso, y a partir de ahí se han movilizado medios por tierra, mar y aire para localizar al joven desaparecido.
El Jefe de Protección Civil de Mazarrón, Daniel Aragón, explica a Onda Regional que el helicóptero de Salvamento Marítimo ha encontrado el cadáver a más de una milla de la costa.
El matrimonio, que tiene un hijo de corta edad, estaba acampado en la playa de Percheles y madrugó para ver amanecer. La esposa del fallecido está en estado de shock y ha sido atendida por psicólogas de Cruz Roja en Puerto de Mazarrón.
Aragón insiste en que se deben evitar las zonas de rocas porque las olas pueden arrastrar a cualquier persona al mar.