Medio Ambiente ve probable que la salinidad de la laguna esté impidiendo que el parásito que arrasa con las nacras en el Mediterráneo pueda hacer lo propio en el Mar Menor
El consejero de Medio Ambiente, Juan María Vázquez, ha confirmado la presencia de pequeños ejemplares de nacras en el Mar Menor. Se trata de molusco en peligro de extinción en la zona del Mediterráneo, y que, al parecer, ha encontrado en la laguna murciana un «santuario» para su conservación, en palabras del titular de Medio Ambiente.
Según Vázquez, los estudios e inspecciones continuas que realizan técnicos de la Universidad de Murcia, la de Alicante y de la consejería de Medio Ambiente, demuestran la presencia de estos moluscos en aguas del Mar Menor. Es probable que la hipersalinidad que caracteriza sus aguas esté impidiendo que el parásito que está arrasando con las nacras en el Mediterráneo pueda hacer lo mismo en el Mar Menor.
Vídeo facilitado por la Consejería de Medio Ambiente
El consejero también ha confirmado la presencia de numerosos ejemplares de caballitos de mar repartidos por toda la laguna, en un número «inédito» en años. También se está estudiando y cuantificando este reclutamiento. En un primer momento, las zonas de aparición de nacras y caballitos no coinciden, pero se sigue investigando y trabajando, ha dicho el titular de Medio Ambiente.