La detención tuvo lugar el 19 de abril, tres días después de que ingresara junto a los dos niños en el hospital Rafael Méndez de la localidad murciana por intoxicación con medicamentos
Una mujer ha ingresado en prisión provisional acusada de intentar matar a dos de sus tres hijos, de 11 y 13 años, en Lorca (Murcia), a los que les suministró Orfidal, según han informado fuentes próximas a la investigación.
La detención tuvo lugar el 19 de abril, tres días después de que ingresara junto a los dos niños en el hospital Rafael Méndez de la localidad murciana por intoxicación con medicamentos.
Según confesó la detenida a la Policía, sufría una grave depresión y quería acabar con su vida, por lo que, aprovechando que la hija mayor, de 15 años, iba a comer con su tía, se tomó una sobredosis de benzodiacepina y administró una dosis menor a sus dos hijos para adormecerlos y «aliviarles el dolor de verla morir».
Cuando la hija mayor llegó a casa a media tarde, encontró a su madre en mal estado y a sus hermanos «mareados», y avisó a Emergencias. Aunque, según las fuentes, la madre había llamado ya minutos antes.
La madre y los dos niños fueron ingresados en el hospital, aunque su vida no corría peligro, y tres días después ella fue detenida por la Policía Nacional y pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión provisional en la cárcel de Campos del Río (Murcia).