Se esperaba que las dieciocho comparsas participantes desbordaran ilusión y alegría ante su público. Y así fue. El desfile de carnaval sobrepasó este sábado por la tarde los límites de lo normal por ser extremadamente vivo, intenso y divertido. Cerca de un millar de personas, entre adultos y niños, hicieron las delicias de los espectadores con los disfraces más imaginativos y coloristas.
El cortejo salió a la hora prevista desde el Paseo Don Antonio Salas y recorrió el siguiente itinerario: Paseo José Antonio Camacho, Plaza de las Cortes Españolas, Gran Vía Juan Carlos I, Camino de Murcia, Esquina del Convento, Paseo, Santa Ana y Plaza de España, donde tuvo lugar el concurso de comparsas que repartió 6.000 euros en premios.
‘La primavera de 1946’, ‘La pastelería’, ‘100 años Disney’, ‘Aventura en el trópico’, ‘El patio del Fatego ¡A jugar!’, ‘El monstruo de las emociones’, ‘Barco pirata’ o ‘El mundo inventor del Balmes’ fueron algunas de las temáticas elegidas por las asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos centros educativos de Infantil y Primaria de la localidad.
También aportaron mucha alegría las comparsas de asociaciones juveniles como la denominada ‘OJE 101 dálmatas’ del Hogar del Guía de la OJE de Cieza o las de la Escuela Profesional de Danza Charo Trigueros, el Estudio Profesional de Danza María Lucas o el Gimnasio New Way.
El broche lo puso el concurso de disfraces organizado por la Concejalía de Festejos que dirige Amparo Belmonte. Dividido en dos categorías, el de las Ampas se lo llevó el Colegio Cristo del Consuelo, recayendo el segundo premio en el Colegio Cristo Crucificado.
En el apartado de compasas, el primer premio fue a parar a ‘La primavera de 1946’, el segundo a ‘Guayaba’ y el tercero a ‘Fantasía del Cascanueces’ de la Escuela Profesional Charo Trigueros y el cuarto a ‘Estudio Dance City. El sábado de carnaval concluyó con una fiesta amenizada por el DJ José Pascual Oliver que se prolongó hasta la medianoche.