Jesús Yelo LA VERDAD
Bajo un título tan literario como ‘Estrofas para un poema de triste final’, el artista Luis J. Fernández (Blanca, 1974), expone en el Museo de Archena su último trabajo en el que lleva inmerso desde el año 2011. Será inaugurado el jueves 15 en la sala Inocencio Medina Vera, pudiéndose contemplar hasta mediados del mes de abril.
Tras un periodo con continuas exposiciones a lo largo de la geografía mundial, el pintor de Blanca decidió hacer un paréntesis y retornar al dibujo como base de su creación, «plasmando en el lienzo mi estado anímico y la visión personal de los momentos tan complejos y convulsos que en este último periodo de nuestras vidas hemos atravesado, pandemia por medio», afirmó.
Si por algo destaca más su reciente trabajo es por la movilidad que demuestran cada uno de los elementos representados. Esta serie muestra explícitas connotaciones que se hallan reforzadas con el simbolismo implícito de la esfera, el círculo o la espiral. El caos y la muerte participan además en las pinturas de Luis J. Fernández como las dos caras de una misma moneda.