El fuego se ha declarado en el Cerro de San Jorge, a 300 metros del Castillo de Moratalla. El 1-1-2 ha recibido una treintena de llamadas de aviso
ORM
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia a partir de las 16:46 horas de esta tarde recibía más de una treintena de llamadas alertando de un incendio forestal en el Cerro de San Jorge a 300 metros del Castillo en Moratalla. El agente medioambiental a su llegada al lugar del incendio advirtió del riesgo de que las llamas se extendieran de forma rápida.
Además del agente medioambiental al lugar se han desplazado dos brigadas forestales, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, el helicóptero con base en La Pila, y personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Moratalla.
A su llegada al incendio el helicóptero ha informado de la quema de un pinar y llamas de 1,5 metros de altura. A las 17:51 horas el puesto de mando avanzado ha dado el incendio por estabilizado y pasadas las 20:00h se daba por extinguido.