Los socialistas exigen respuestas y acciones ante la más que probable extinción del Servicio de Traumatología, uno de los más necesarios del Hospital.
El Grupo Municipal Socialista denuncia que a finales de este mes de enero el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Castillo pasará a estar en una situación muy crítica, estando al borde de la extinción, debido a la falta de profesionales en el mismo.
La Concejal Socialista, María José Gómez, explica que «el Servicio de Traumatología del Hospital Virgen del Castillo ha sido puesto en jaque por el Servicio Murciano de Salud y esto nos va a costar la extinción del Servicio. Una vez más, la pésima gestión del Gobierno de la Región, va a dejar morir uno de los Servicios más necesarios que, va a pasar de tener 6 traumatólogos a 4 y, esto se va a hacer con el beneplácito del Partido Popular de Yecla que no hace nada por revertir la situación permitiendo que el Gobierno de López Miras perjudique a los yeclanos. »
Los socialistas denuncian que en vez de mejorar el Servicio de Traumatología de nuestro Hospital, el SMS pretende implantar otra Unidad Funcional que dará lugar a una disminución importante en la calidad del servicio así como la realización de sus guardias. Un servicio demandado especialmente por pacientes mayores de 65 años y que supondría graves consecuencias en una población como la de Yecla.
Recordamos que el Hospital Virgen del Castillo da cobertura a más de 60.000 pacientes de Yecla y Jumilla y que, el SMS y el Partido Popular, en lugar de apostar por él y garantizar a los pacientes servicios de calidad dentro del área, lo está desmantelando y por ende, convirtiendo a los pacientes del ÁREA V, en pacientes de segunda.