La fiesta clandestina tiene lugar desde el sábado bajo la denominación ‘big fucking party’ en el circuito municipal de velocidad de esta localidad. Los asistentes quieren permanecer hasta el día de Reyes
ORM
El Ayuntamiento de Fuente Álamo y la Delegación del Gobierno trabajan ya en intentar poner fin a una ‘rave’ o fiesta clandestina denominada ‘Big Fucking Party’ que se celebra para dar la bienvenida a 2024 en Los Paganes, una pedanía del municipio de unos 200 habitantes. Miles de personas procedentes de España y países europeos han llegado al municipal Los Milanos, situado a un par de kilómetros de la citada pedanía.
Los primeros asistentes rompieron el cerrojo de la puerta principal del circuito de velocidad y comenzaron a introducir vehículos de todo tipo, según fuentes municipales. Desde la tarde de Nochevieja habría en el recinto más de 8.000 personas, que difunden por redes sociales la invitación a la fiesta. El Consistorio, apoyado por la Delegación del Gobierno, intenta parar la ‘rave’, ya que la afluencia esperada es de 15.000 personas hasta el día de Reyes.
Esta convocatoria se celebró el año pasado en Peza (Granada) con tres veces más asistentes y al igual que en aquella ocasión, la intención es que se alargue algunos días más. Decenas de turismos venidos de toda España y de otros países, furgonetas, coches caravana, tiendas de campaña e incluso pequeños camiones acondicionados se agolpan en los arcenes de la pista de velocidad en este paisaje semidesértico del sur de la Región de Murcia.
El ambiente es festivo, con música en cada rincón y un gran escenario para los Djs. Múltiples grupos de jóvenes recorren el circuito bajo un sol de justicia durante el día en una zona apartada del casco urbano del pueblo, si bien los medios de comunicación han comenzado a dar cuenta de la fiesta ilegal que podría prolongarse.