«La dije a mi madre que ya no iba a sufrir más»

El parricida confeso de Campos del Río asegura que la relación con su padre fue siempre mala: «A mi vieja le pegaba de toda la vida»

ORM

El hombre al que se juzga desde este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de matar a puñaladas a su padre en el domicilio familiar en Campos del Río, en octubre de 2022, ha reconocido los hechos y ha declarado que la relación de ambos “era mala desde siempre”.

La fiscalía pide 14 años de prisión para el acusado, José Mateo Díaz Moreno. 

Es un juicio con jurado popular que en esta primera jornada, ha contado con la comparecencia del acusado, quien ha reconocido la autoría de los hechos y ha asegurado que la relación con su padre había sido muy mala desde su infancia, hasta el punto de proferir insultos y amenazas contra este, lo que le llevó a varios centros de menores, contando además con una orden de incomunicación y alejamiento de 200 metros de su progenitor que acabó en junio de 2015.

La fiscal sostiene también que la víctima, que recibió un total de catorce puñaladas en cuello, tórax y extremidades, falleció minutos más tarde como consecuencia de la gran hemorragia que le produjeron las mismas.

Además de la pena de 14 años de prisión por un delito de homicidio con la agravante de parentesco, la fiscal reclama que se le condene también a indemnizar a su madre con 103.000 euros y a sus tres hermanos con cantidades que suman 130.000.

Por su parte, la defensa sostiene que los hechos serían constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave o de homicidio, con las atenuantes de drogadicción, arrebato u obcecación y confesión de los hechos, por lo que considera que la pena de prisión no debe superar una duración de 5 años.

El abogado defensor de Mateo Diaz, Pablo Pavía, asegura que su defendido asumió los hechos desde el primer momento y  no presentó ningún tipo de resistencia.

El juicio se retomará este miércoles con la declaración como testigos de la madre, de los tres hermanos del procesado y de los guardias civiles que intervinieron en la investigación. Está previsto que se desarrolle hasta el 21 de diciembre.