La demolición del edificio Lago Mar de La Manga comenzará en octubre y finalizará en enero

La demolición se hará de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento de San Javier aunque posteriormente se cargará el importe a la propiedad

0RM

Las labores de demolición de la estructura del edificio Lago Mar, ubicado en La Manga del Mar Menor y abandonado desde los años 70, comenzarán en octubre y tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses, por lo que se prevé que terminen los trabajos en enero de 2024.

Así lo ha confirmado este jueves el Ayuntamiento de San Javier, tras la reunión mantenida entre representantes de la empresa Urcotex Inmobiliaria, adjudicataria de los trabajos de demolición del edificio, el alcalde del municipio, José Miguel Luengo, y los concejales de Urbanismo, Antonio Martínez; de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y técnicos municipales, con el fin de coordinar el inicio de las obras.

Tal y como ha indicado Luengo, la demolición se hará de forma subsidiaria por parte del Ayuntamiento aunque posteriormente se cargará el importe a la propiedad.

Las obras, que tenían un presupuesto de licitación de 1.010.592 euros, se adjudicaron a Urcotex Inmobiliaria, S.L.U. en competencia con otras 14 empresas, por un importe total, IVA incluido, de 737.530,04 euros.

Cincuenta años lleva en pie la estructura propiedad de la mercantil Intramanga Turística, una empresa de la famlia Maestre sin actividad conocida en la zona. Este esqueleto de hormigón no fue declarado oficialmente en ruina hasta 2018 y durante años los propietarios bloquearon cualquier intento de derribo además de plantearse dudas sobre la titularidad.