La fábrica, que trabaja con derivados del petróleo, está situada en la carretera que comunica el Polígono Industrial de Cavila con la pedanía caravaqueña de Navares
ENRIQUE SOLER / ORM
Varias dotaciones del consorcio de extinción de incendios con base en Caravaca prosiguen las labores de extinción del fuego que se originaba, pasadas las seis y media de la tarde, por causas que aún se desconocen, en una nave industrial ubicada en la carretera que conecta el polígono industrial de Cavila con la pedanía caravaqueña de Navares.
Las llamas han afectado tanto al interior de la nave como a un patio exterior, donde se almacenaba diferente material. La empresa se dedica a la recuperación y reutilización de residuos de polietireno (E.P.S.), poliuretano y transformación de fibras de poliéster.
La columna de humo se podía divisar a más de 10 kilómetros de distancia. También han acudido Policía Local, Guardia Civil y técnicos de Iberdrola, ya que en las proximidades de la zona afectada pasa una línea de la compañía.
Al lugar han sido enviados 12 bomberos con 6 vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Zarcilla de Ramos y efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.
Sanitarios de una ambulancia han atendido a un bombero por calor que a continuación ha seguido trabajando. Los bomberos aseguraban que iban a tardar unas doce horas en extinguirlo completamente dadas las caracteristicas del material que contiene la nave.