El candidato popular a la alcaldía del municipio, José Ángel Alfonso, habla de «precipitación» por parte de Vox. Las negociaciones que arrancaron ayer de manera formal han avanzado pero todavía hay «flecos por cerrar»
ORM
Todavía no hay acuerdo de gobernabilidad en Molina de Segura entre las candidaturas del Partido Popular y de VOX y esto a pesar de que a media tarde del miércoles esta última formación ha enviado una convocatoria a los medios de comunicación para emplazarles a una rueda de prensa el próximo lunes para presentar el pacto. El candidato popular a la alcaldía de esa localidad, José Ángel Alfonso, dice que se ha hecho con «precipitación».
Alfonso dice que las negociaciones que arrancaron ayer de manera formal han avanzado mucho pero que todavía hay flecos por cerrar. Eso les llevará varias reuniones entre las partes, encuentros que se alargarán hasta el fin de semana. La fecha tope que se han dado para cerrar el pacto de gobierno es el próximo lunes.
El candidato popular dice que «hay voluntad» negociadora por ambas partes. En Molina de Segura, el PSOE fue la fuerza más votada, pero la suma de los concejales obtenidos por PP y VOX arrebataría el bastón de mando al candidato a la reelección Eliseo García Cantó.