La responsable de Educación señaló que el municipio y la Región de Murcia «no solo huelen a arroz, también huelen a cambio»
La ministra de Educación y Formación Profesional, y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Pilar Alegría, ha arropado este sábado en Calasparra a José Vélez como candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia en las elecciones de mayo.
Durante el acto, la ministra ha señalado que Calasparra y la Región de Murcia «no solo huele a arroz, también huele a cambio, vamos a dejar a ese gobierno de los ‘pin parental’ y los tránsfugas«.
Alegría ha querido mostrar en primer lugar su agradecimiento «para los sanitarios y para los docentes, que permitieron que nuestros hijos e hijas se pudieran educar en un espacio seguro durante la pandemia».
Y es que, según ha dicho, «el Gobierno de España siempre ha tenido la misma dirección: proteger a la gente y a los ciudadanos», en contraposición a un PP que, en la anterior crisis, «salvó a la banca«. «Nosotros, en cambio, hemos aprobado un impuesto a la banca, porque todos tienes que arrimar el hombro».
Del mismo modo, ha continuado, «la Reforma Laboral ha permitido crear más de 2 millones de nuevos empleos fijos y hemos aprobado la mayor subida de pensiones de este país, de la que se benefician más de 253.000 murcianos y murcianas«.
Frente a esas respuestas y medidas, por parte del PP «siempre nos hemos encontrado lo mismo, palos en las ruedas«. «¿Esa era la nueva política del señor Feijóo». «¿Dónde estaba Feijóo esta semana cuando hemos conocido la condena al ex presidente murciano del PP, al ex ministro del Interior, o tras pedir la Fiscalía la inhabilitación de Albiol?».
«Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, trabajar por los ciudadanos que esperan respuestas y soluciones, en eso radica el verdadero patriotismo», ha dicho, y ha puesto como ejemplo la defensa de la sanidad pública «frente al modelo del PP del ‘sálvese quien pueda pagársela'».
Sobre la reciente celebración del Día de la Mujer, ha dicho Alegría, «hace cuatro días hemos celebrado el 8M, un día en el que siempre estará el PSOE», que ha puesto de ejemplo tres leyes como logros socialistas para la igualdad: la Ley de Igualdad, la Ley del Matrimonio Igualitarios y la Ley del Aborto.
Finalmente, ha destacado que «hoy nuestro país es el que más crece en la UE, el que tiene una de las inflaciones más bajas, con más de 20 millones y medio de ocupados, algo que no es suficiente, y para lo que seguiremos trabajando». «Así que cabeza alta en estos 78 días que quedan para las elecciones», ha añadido.
«No es serio presentar a un candidato que tiene cuentas pendientes con la Justicia»
Por su parte, el secretario general del PP de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, ha afirmado que «no es serio que el PSOE presente a un candidato como José Vélez, que tiene cuentas pendientes con la Justicia«, y ha subrayado que «Vélez es el candidato imputado del PSOE que podría verse inhabilitado por corrupción política».
Ha respondido así a las críticas del socialista a la «corrupción» del Partido Popular: «En cualquier caso, no admitimos ninguna lección de ética política del partido que ha abaratado el delito de malversación, que pide el indulto para los cabecillas de la trama de los ERE y que actúa con oscurantismo ante las andanzas del ‘Tito Berni’ y su trama de mordidas«.