ENRIQUE SOLER
Pasadas las cinco de la tarde una tormenta de granizo sorprendía a los habitantes de la comarca del Noroeste. La tormenta ha comenzado en Caravaca con lluvia mezclada con granizo y durante más de cinco minutos ha estado descargando hielo seco de hasta dos centímetros de espesor.
Posteriormente ha descargado con la misma intensidad en el vecino municipio de Cehegín , allí precisamente se estaba celebrando una fiesta infantil de Carnaval en la sala Cámelot con cientos de niños. Y en Calasparra, se ha suspendido el pasacalle escolar de carnaval , previsto para hasta tarde, hasta el próximo jueves.
El pedrisco en la calle Convento con Gran Vía en el municipio de Cehegín.
En Bullas se ha interrumpido el desfile infantil de carnaval por la lluvia, que a mitad de recorrido se ha tenido que interrumpir por la lluvia.
El agua ha entrado en algunos locales comerciales y naves industriales como ha sido el caso de la cooperativa Frutas Caravaca.
En cuanto a la agricultura, habrá que realizar una valoración de los daños durante los próximos días . Aunque todavía los árboles predominantes en la zona no están en flor, la piedra puede haber afectado al tronco.
Por último, precaución si circulan por la autovía del Noroeste en las salidas de Caravaca por acumulación de hielo seco