Tomás Olivo y Fuertes mantienen los puestos de cabeza en la lista de los ricos

Tomás Olivo

Cuatro familias de la Región aparecen entre las cien mayores fortunas de toda España

LA OPINIÓN

Tomás Olivo y la familia Fuertes se mantienen en los puestos de cabeza de la lista de los ricos españoles. El empresario de Cartagena aparece en el número 12 de la relación de los mayores patrimonios del país que ha elaborado El Mundo, con una fortuna de 2.615 millones de euros, mientras que el grupo propietario de ElPozo, que preside Tomás Fuertes, está en el 25, con un patrimonio de 1.815 millones.

Más de una veintena de familias murcianas figuran entre los 500 grupos empresariales más pudientes de toda España. El tercer puesto lo ocupa la familia Montoro Alemán. También los propietarios del grupo turístico Soltur, descendientes del empresario de Mula Pablo Piñero, ocupan un lugar preferente en el ranking, con una fortuna de 580 millones de euros.

Con patrimonios superiores a los 300 millones aparecen la familia Vivancos, fundadora de la antigua Mivisa; junto a José Francisco Moreno, propietario de Soltec, la empresa dedicada a la instalación de plantas fotovoltaicas que se ha convertido en la segunda compañía de la Región cotizada en Bolsa.

Con 300 millones aparece también José García Carrión, propietario de la firma que fabrica los productos de la marca Don Simón.

Con 285 millones están los hermanos Muñoz Beraza, los dueños del grupo agrolimentario AMC, seguidos de Emilio Restoy, heredero de la familia cartagenera que empezó a amasar su fortuna gracias al Licor 43.

El grupo Ricardo Fuentes e Hijos, dedicado a la industria del pescado, se sitúa también entre los acaudalados que superan los 200 millones. La familia Jiménez Reverte, del grupo Jisap, está registrada con 185 millones.

Con 180 figuran Trinitario Casanova, el empresario del sector inmobiliario dueño del grupo Baraka; y los hermanos Sabater, la familia de Cabezo de Torres dedicada a la fabricación de especias.

En los últimos puestos de la lista de acaudalados murcianos están la familia Gracia, propietaria de Himoinsa, Santos Montoro, Raúl Morales Torres, la familia Conesa Albaladejo, Grupo Huertas y los herederos de Manuel Torres.