45,9ºC en Molina de Segura: la máxima temperatura de toda España en la Región de Murcia

Archena, con 45,2ºC, y Murcia, con 45,1ºC, también se han colado entre las localidades donde más calor ha hecho en todo el país durante esta jornada de lunes

Murcia

Eran las 16:10 de la tarde cuando, según las estaciones medidoras de la Agencia Estatal de Meteorología en la Región de Murcia, se alcanzaba la temperatura máxima que se ha registrado en esta jornada de lunes: 45,9ºC en la localidad de Molina de Segura, el municipio donde los valores han sido más altos en toda España, según los datos provisionales de la AEMET.

En lo más alto de esa particular clasificación, también se colado Archena, con 45,2ºC, y también la capital, Murcia, con 45,1ºC. Abanilla, con 44ºC, y Cieza, con 43,9ºC, también se han situado en la lista de municipios en los que el mercurio se ha disparado en una jornada en la que zonas como la de Murcia y la Vega del Segura se encontraban en nivel rojo de aviso por este fenómeno.

No hace falta echar la vista muy atrás para incluir registros parecidos. Ya el pasado año, a mediados de agosto, Alcantarilla registró una máxima «histórica» de 47,2ºC y Murcia 46,2ºC. En la capital, sólo un mes antes se habían alcanzado los 44,2ºC.