REGIÓN DE MURCIA/ Continúan bajando los casos de Covid, 264 ayer, pero no los fallecidos, 13 en las últimas 24 horas

La Región de Murcia ha registrado 13 fallecimientos y 264 nuevos casos de coronavirus en el día de ayer. Los fallecidos son 8 varones y 5 mujeres de entre 75 y 96 años: dos de Villanueva, dos de Caravaca, dos de Murcia, y el resto de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Ceutí y Alguazas.

De los 264 nuevos casos, 72 corresponden al municipio de Murcia, 26 a Cartagena, 20 a San Javier, 16 a Yecla, 15 a Caravaca de la Cruz, 13 a Torre Pacheco o 12 a Jumilla. El resto están repartidos entre diversas localidades

La Consejería de Salud ha recordado este viernes, ante la reapertura mañana de las terrazas de bares y restaurantes en diez municipios, la obligatoriedad del uso de mascarillas y ha apelado a la responsabilidad de la población para conseguir que esta actividad no entrañe riesgo de transmisión del coronavirus.

Así lo ha dicho el portavoz técnico de la comisión Covid, Jaime Pérez, que insiste en que los clientes de las terrazas solo pueden quitarse la mascarilla en el momento de comer y beber, y ha subrayado la importancia de que «interioricemos» que su uso es siempre obligatorio.

Para reforzar el mensaje, el Gobierno regional ha anunciado también este viernes una campaña informativa a través de los medios de comunicación y de cartelería que se exhibirá en bares, restaurantes y cafeterías.